Visitas a ésta página

miércoles, 6 de febrero de 2013

Les Pepe, una les paul de metal (A metal body guitar)

Esta guitarra de cuerpo de metal está montada por mí a partir de un kit que compré en Ebay, es una réplica de una "Trussart steelbody". Yo le dí forma a la pala y la pinté de modo que se asemejara a la pala de una les paul, y para personalizarla le pusimos de nombre "les pepe" en vez de "les paul". Inicialmente venía preparada para humbuckers, pero un gran amigo me regaló unas filtertrons (¡gracias, Bienve!) y ahora son las pastillas que lleva. Recientemente la he equipado con un Bigsby, merced a un "vibramate", que permite instalar un bigsby sin hacer agujeros adicionales en el cuerpo de la guitarra. ¿Qué como suena? Pues un poco a lata, como debe ser...
This metal body guitar was assembled by me, from a kit I bought in ebay. It was a "Trussart steelbody" replica, but I changed the headstock shape to a Les Paul headstock shape, and painted it acordingly. I named it "Les Pepe", instead of "Les Paul". Now it is equiped with filtertrons pickups instead of humbuckers (thanks, Bienve!), and I managed to install a bigsby thanks to a vibramate device, that saved me from drilling aditional holes to the metal body.




4 comentarios:

  1. ¡Espectacular! Es muy, muy vistosa.

    ResponderEliminar
  2. Pepe, y si esta la radiografías, ¿qué sale?
    Chulísima!!
    Salú y Güascanrol!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues visto lo visto con el resonador, la sorpresa que me llevé de lo bien que salió la radiografía, tendré que radiografíarla también! Muchas gracias, Andrés!

      Eliminar