Visitas a ésta página

domingo, 20 de enero de 2013

Mis pedales de overdrive favoritos

Mis favoritos entre los pedales para guitarra eléctrica son los overdrives, no me canso de probar, y cada pedal tiene un matiz que lo hace único y deseable...es cierto que luego en directo nos limitamos a uno o dos pedales para nuestro tono "signature", pero otra cosa es probar mil combinaciones en casa...
He hecho una comparativa entre 4 de mis pedales favoritos, el "mítico" (creo que ya podemos denominarlo así) Zendrive, el pedal que suena bien con cualquier ampli, comparado con el nuevo fulltone "Secret frequency", una bestia parda llamada a tener un lugar importante en la historia,  y para centrar un poco las cosas, otro mítico, el "Box of Rock", en su versión "buena"....Yo tuve el vexter y creo que si hubiera sonado como el handpainted que tengo ahora no lo hubiera vendido en su día.  Para completar el cuarteto he añadido otro Fulltone, el "plimsoul", un pedal en la línea del OCD, con mucha más caña.
 




Digo que está en la línea del OCD porque en solitario es un pedal aluciante, pero en el contexto del grupo pierde un poco de presencia.
Todo ello, grabado con un superlux directo a una Korg D3200. El ampli es un Marshall de 1 watio (50 aniversario, modelo JMP1 head), a través de una pantalla Marshall viejuna, 1x12, equipada con un Celestion Blue alnico bien rodado. La guitarra, como en casi todas mis pruebas, una Gibson R9 (1959 reissue) equipada con pastillas Throbak.
El micro está colocado un poco ladeado, enfrente del ampli como a un metro, y en un lateral, en diagonal, de manera que recoje el sonido del amplificador y de la propia sala, de un modo muy natural.
Espero que os guste, el audio, como he comentado, no es el de la cámara, está grabado con la grabadora:

http://www.youtube.com/watch?v=SwdW28O9K88


No hay comentarios:

Publicar un comentario