Visitas a ésta página

miércoles, 30 de enero de 2013

Radiografías de una Goldtop R4

Mi profesión, (veterinario), me ha permitido radiografiar distintas guitarras que han pasado por mis manos, algunas mías, otras de mis amigos...La mayoría son Les Paul, algunas con agujeros, otras no, aunque hay también una SG y un Telecaster. Bueno, vamos al grano, veamos las fotos, la entrega de hoy es una Goldtop, reedición de una les Paul del 54, 2 pastillas p90 y un puente wraparound:


















Aquí vemos el cuerpo con más detalle, se aprecia en la radiografía la veta de la caoba:






Se trata de ésta guitarra:


















Es el segundo tipo de les paul que se desarrolló, después del modelo de 1952, con su puente trapezoidal, y presentaba la novedad de un puente wraparound, que asume las funciones de puente y stopbar a la vez, y que le da un sonido unico, un poco emparentado con una telecaster, y una comodidad al tocar muy evidente.





3 comentarios:

  1. MONUMENTAL!!!! tremendas las radiografías de las paulovich, queremos maassssss

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Magnífica guitarra! siempre me encanta la sencillez del wraparound.
    Muy interesantes las radio : )
    Aunque no sé porqué se ve el logo "gibson" en la radiografía, si es pintura supongo.

    ResponderEliminar